IMOPTICAS nº 1

8 que al final no dejamos de brindar salud. Es verdad que el precio hoy en día es una variable súper importante, pero en última ins- tancia, si lo que le vendes al cliente no le soluciona su problema visual, por muy barato que sea, no sirve para nada”, manifiesta el óptico. Esto, junto a enfocarse en cualquier tipo de cliente que necesite los servicios y productos de Cottet Óptica y Audiología, parece ser la fórmula para haber logrado tener una clientela muy fiel. Hay algunos usuarios, comenta Cottet, “que llevan trabajando con nosotrosmás de 60 y 70 años. Incluso en las grandes ciudades.” “Hacer las cosas muy bien” es el valor añadido que aporta la compañía respecto a la competencia para que buena parte de los clientes que lleguen, acaben quedándose. Bajo el punto de vista del presidente, “nos basamos sobre todo en dar un servi- cio cinco estrellas, así como en intentar ser muy positivos con lo que hacemos. Sentarnos realmente para ofrecer lo que requiere el cliente”. Es decir, aparte de calidad, los usuarios demandan “una muy buena graduación, entender de verdad cuales son sus necesidad, etc.” “Es bastante simple ”, afirma Javier Cottet. “ Lo que pasa es que algunas veces las cosas simples no son fáciles de hacer. Ahí entra el ser bastante serios. No intentar cerrar la venta rápido ni nada por el estilo”. Mayor concienciación para cuidar la salud visual y auditi- va tras la pandemia Esto con más motivo tras el convulso último año y medio, pues, en su opinión, “durante la pandemia realmente los espa- ñoles se han dado cuenta de que tanto ver como oír bien es parte de la salud, y que es importante”. “ “DURANTE LA PANDEMIA LOS ESPAÑOLES SE HAN DADO CUENTA DE QUE TANTO VER COMO OÍR BIEN ES PARTE DE LA SALUD, Y QUE ES IMPORTANTE CUIDARLOS” Nuevas aperturas A principios de este mes, Cottet Óptica y Audiología anun- ciaba la incorporación de tres nuevos centros en Cataluña. Estos nuevos establecimientos, situados en Vilanova y Sit- ges, forman parte de un acuerdo que Cottet ha formalizado con el grupo óptico La Holandesa. Cottet aprovechará las mismas instalaciones, pero en un futuro espera realizar re- formas en estos tres centros, para seguir el nuevo concepto de diseño implementado en sus últimas aperturas de Bar- celona, Girona, Tortosa o Madrid. Será moderno y diáfano para mejorar la experiencia de los clientes, tendrá espacios diferenciados de óptica y audiología y contará con la tecno- logía más avanzada, seña de identidad de Cottet. En mayo, Cottet inauguró también su segundo centro en Rambla Catalunya de Barcelona, una innovadora tienda. Actualmente tiene ocho tiendas en ubicaciones clave de la ciudad de Barcelona, dos de ellas están situadas en esta ar- teria comercial. Javier Cottet Álex Cottet

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