IMOPTICAS nº 1

82 pañía. Además de un packaging 100% reciclable, las colecci- ones de Etnia Barcelona se producen en sus fábricas propias, con tecnología que reduce el impacto medioambiental y con- tribuyen a la economía circular. A través de su fundación, Etnia Barcelona Foundation, dan una segunda vida al excedente del producto y ayudan a mejorar la visión de aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad y no pueden per- mitirse el cuidado de su visión. Etnia Barcelona se describe como una marca libre, humana, multiétnica. Sus diseños son una invitación a expresarse con libertad, a través de su diseño, de sus colores, de su relación con el arte y la cultura. Entre sus colecciones destacan las cola- boraciones con creadores contemporáneos como Nobuyoshi Araki, Steve McCurry, Basquiat o más recientemente con Ignasi Monreal, entre otros. Entre sus clientes, celebridades como Na- omi Watts, Rita Ora, Beyonce o Jay-Z. “ “LA PROPIA FLAGSHIP CUENTA EL STORYTELLING QUE LA FIRMA QUIERE HACER LLEGAR A SU PÚBLICO” NUEVAS APERTURAS La flasgship de Barcelona se ha convertido en la mejor de las presentaciones de la marca al cliente final. De hecho, la tienda se inauguró para que ese público final conociera mejor la marca, ya que el sector ya era conoce- dor de sus cualidades. Sin embargo, esta incursión en el mundo retail no ha sido la única. Hace pocos días abrió otra tienda en el centro comercial La Roca Village. Una tienda outlet que mantiene la esencia de su hermana mayor. Eso sí, en un espacio más reducido. Del mismo modo, del 1 de julio hasta el 18 de octubre, Etnia Barcelona se traslada a Ibiza con una pop up store , situada en Cala Bassa, cerca de San Antonio. Una ubi- cación que también conecta con el espíritu de la firma catalana. De hecho, uno de los primeros éxitos de Etnia Barcelona fue su colección Ibiza. Una serie de gafas fluo- rescentes que marcaron el verano de 2003 y que ayudó a posicionar a la marca. Por otro lado, Ibiza es sinónimo de libertad, de multiculturalidad, de color. Unos valores que también comparte Etnia Barcelona. Asimismo, recientemente, la compañía ha adquirido la marca de gafas catalana Lool Eyewear, especializada en la fabricación de monturas sin tornillos ni soldaduras. En este sentido, desde Etnia Barcelona han comunicado que “la compañía ratifica su estrategia de crecimiento en el canal óptico, añadiendo a la cartera una marca de gafas ligeras con espíritu tecnológico y un alto potencial en ma- teria de sostenibilidad”. Etnia Barcelona prevé llegar a una facturación de 80 mi- llones de euros para este ejercicio, lo que supondría un crecimiento de algo más del 40% respecto al 2020, y del 20% respecto al 2019, año en el que sus ventas fueron de unos 60 millones de euros.

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