IMOPTICAS nº 1

83 Barcelona parte de su esencia Con oficinas en Barcelona, Miami, Vancouver y Hong Kong, está presente en más de 60 países, con 15.000 puntos de venta distribuidos en todo el mundo. Sin embargo, Etnia Barcelona tiene su epicentro en la Ciudad Condal. Es la ciudad que la ha visto nacer, crecer y que mejor representa parte de su ADN. Ese estilo de vida abierto al mundo, creativo e innovador. Precisamente en esta ciudad es donde se encuentra su flags- hip. Una tienda de siete plantas que representa a la perfección la esencia de esta marca. Inaugurada en 2007, cada uno de sus detalles, cada uno de sus rincones explica la filosofía y los va- lores de la firma Etnia Barcelona. Empezando por su ubicación. Se encuentra en el barrio del Born. Y ello no es casual. El Born rezuma artesanía por los cuatro costados. Sus calles llevan el nombre de los artesanos que muchos años atrás ocupaban sus bajos ejerciendo estas profesiones. Por ello, Etnia no po- dría estar en otro lugar. No encajaría en un Paseo de Gracia, por ejemplo. Además, se encuentra frente a la Basílica de Santa María del Mar. Visita obligada para todos los turistas que llegan a la ciu- dad. Son uno de sus mejores clientes de Etnia Barcelona, llega- dos de todas las partes del mundo, en busca de sus excelentes productos. Y donde el boca a boca es fundamental. Su lema es “de la excelencia para arriba” y eso hace que la experiencia de compra que viven sus clientes sea muy gratificante y, algunos, quieran repetir. A pesar de ello, desde Etnia Barcelona recono- cen que el cliente local es el que ha salvado las ventas durante la época de pandemia y ello se ha de tener en cuenta. EL ARTE INSPIRA No hay duda de que el arte inspira la manera de ver el mun- do de Etnia. Por ello, llevan años creando su historia a través de colaboraciones con leyendas del mundo del arte. • 2020. Ignasi Monreal x Etnia Barcelona . Una colección exclusiva diseñada en colaboración con el “enfant terri- ble”de la pintura española del siglo XXI: Ignasi Monreal, uno de los jóvenes talentos españoles con más proyec- ción internacional. • 2019. A David Bowie tribute . Edición limitada inspirada en la personalidad y el inconfundible estilo del artista durante dos de sus encarnaciones clave de los años 70: Ziggy Stardust y The Thin White Duke. • 2016. Jean Michel Basquiat x EB . Un homenaje al mun- do del graffiti y el arte callejero. Una colección creada a partir de tres de sus obras que compartían un denomi- nador común: los tres vértices de su corona. • 2014. Wild love in Africa . Steve McCurry fotografió la cam- paña de esta colección inspirada en los colores vivos de la sabana y en la energía que desprende su gente. • 2013. International Blue Klein . Una edición limitada que tenía como protagonista el pigmento Internacional Klein Blue, patentado por el mismo Yves Klein. • 2012. Paris – Tokyio . La primera colección de sol de Et- nia Barcelona en colaboración con el fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki.

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