IMOPTICAS nº 1

84 Una flagship que cuenta su historia Al entrar, la elegancia de sus estanterías, el arte presente en cada uno de sus rincones, con fotografías y libros, la esmerada decoración de la tienda, y la procedencia de sus dependientes llegados de todas las partes del mundo, siguen contando el storytelling que la firma quiere hacer llegar a su público. Una historia que crea marca y que hace partícipe de ella a todos sus clientes. La restauración del edificio corrió a cargo del prestigioso di- señador de interiores Lázaro Rosa-Violan, quien quiso conser- var toda la esencia de barrio y del edificio, utilizando baldosas de mosaico hidráulico, conservando la ‘volta catalana’ de sus techos o añadiendo, a un moderno ascensor, un elegante to- que de madera. Y aunque el color de Etnia Barcelona es el rojo, la tienda está impregnada de tonos azules. El color del mar, del Mediterráneo. El edificio se distribuye en siete plantas. A pie de calle se en- cuentran las colecciones de sol. En el siguiente piso, las gafas de vista. Un tercer piso de oficinas y zona de descanso para los empleados. Dos pisos donde se encuentra dos showrooms para los ópticos optometristas, y una última planta que es la joya de la corona del edificio y la mejor forma de terminar su exclusiva experiencia de compra: una espectacular terraza con vistas a Santa María del Mar. En la tienda no realizan revisiones ópticas. Aquí el cliente eli- ge la montura que más le guste entre infinidad de modelos. Incluso puede customizarlas y crear su propia montura si no encuentra nada que se ajuste a sus gustos. Después, Etnia se encargará de hacer llegar su elección al óptico optometrista que el cliente prefiera para que le haga la graduación. Eso sí, debe ser una óptica colaboradora de la marca. Si el resultado final no les satisface, siempre pueden devolverla sin coste al- guno, ni por parte del cliente ni de la óptica asociada. En 20 años, Etnia Barcelona se ha posicionado en todo un refe- rente en el mundo de la óptica y en el mundo de la moda. Cada uno de sus pasos ha ido encaminado a crear la marca que un día David Pellicer soñó. Una marca que cuida la excelencia, se fija en todos los detalles, apuesta por la calidad, la innovación y la tecnología. Y lo más importante, ofrece a sus clientes una experiencia de compra difícil de olvidar. LAS CLAVES DE ETNIA Tres generaciones creando gafas . En los años 50, Fulgencio Ramo, abuelo de David Pellicer, abre su primera fábrica de gafas. En ella ayudaban sus hijos que, rápidamente, adquirie- ron todo el conocimiento y tomaron las riendas del negocio. Esta segunda generación diseñaba, creaba y distribuía las ga- fas a toda España, pero no fue hasta finales de los 90 cuando David Pellicer entró en la compañía con la ilusión de crear algo nuevo. Unamarca de gafas independiente . David Pellicer aportó color a un producto que hasta entonces solo era marrón o negro. Si algo tenía claro es que no se quería dedicar únicamente a fabricar gafas, quería algo más: crear una marca. Una marca que concibiera la idea de ser libre, humana y respetusosa con todas las etnias. Que pensara en todas las personas y formas de expresarse a través del color y del arte. Y así es como nació Etnia Barcelona. Barcelona, la ciudad que les inspira. Barcelona ha sido la ciu- dad que los ha visto nacer y crecer. Una ciudad abierta, inno- vadora, que no olvida nunca su pasado. Barcelona ha forjado el carácter de Etnia, una marca que mira hacia delante sin olvidar de dónde viene. Lente mineral y acetato natural. Durante tres generaciones la calidad ha sido fundamental y lo sigue siendo. Controlan todo el proceso de principio a fin, teniendo en cuenta cada detalle para asegurar los estándares de calidad. Una marca más sostenible . Etnia lleva años trabajando para ser unamarcamás sotenible y ética. Desde lamateria prima natural hasta su proyectomás social con Etnia Barcelona Foundation. “ “ETNIA BARCELONA ES UNA MARCA LIBRE, HUMANA, MULTIÉTNICA. SUS DISEÑOS SON UNA INVITACIÓN A EXPRESARSE CON LIBERTAD, A TRAVÉS DE SU DISEÑO, DE SUS COLORES, DE SU RELACIÓN CON EL ARTE Y LA CULTURA”

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