IM OPTICAS nº 14

86 público en aquellas zonas alejadas de los principales centros de compras, que agradecen disponer de una adecuada selección de producto en un ambiente cuidado y agradable”, valoran los miembros de STUDIOLYKE. Todo detalle cuenta El color verde helecho, protagonista de su nueva marca, se combina con madera, estructuras lacadas, texturas cementosas, tonos arena y vida vegetal. Todo ello, junto con una iluminación contemporánea, crea un ambiente acogedor y vibrante, conectando tradición y modernidad. Diseñaron cada mueble con detalle, incluso en la óptica, con espacio propio, adaptándonos a sus necesidades específicas y manteniendo su conexión con el resto de espacios. La fachada destaca por una textura de azulejos que juegan a destonificar el color verde, con gran atractivo. Como especialistas en interiorismo para el sector sanitario, es frecuente que algunos de los proyectos de óptica que realizan desde STUDIOLYKE estén integrados en una farmacia. Un claro ejemplo de ello es la Óptica Cano en La Nucía, en la provincia de Alicante. Allí, STUDIOLYKE realizó el diseño y reforma de ambos negocios de manera integral. “Aunque la óptica puede verse como una extensión de la farmacia y las sinergias entre ambos negocios son innegables, es importante tener en cuenta que la óptica cuenta con su propia clientela, que a su vez tiene sus propias necesidades”, detallan Raquel Barceló y Diego Mayor, diseñadores y co-fundadores de STUDIOLYKE. En sus proyectos de reforma tienen como objetivo diseñar espacios que maximicen la rentabilidad del negocio. En este caso, integraron la estética de la óptica con la de la farmacia, pero mantuvieron una identidad propia para la óptica. Iluminación, mobiliario, expositores… y una distribución optimizada para los servicios propios de la óptica. “Mediante la diferenciación de categorías y marcas, potenciamos la exposición de producto de marcas de nivel medio-alto así como las gafas de sol, con muy buena aceptación por parte del público”, indican al respecto Raquel Barceló y Diego Mayor. Una óptica dentro de una farmacia puede ser un punto de contacto entre la salud y la moda, “algo muy valorado por el “ “MEDIANTE LA DIFERENCIACIÓN DE CATEGORÍAS Y MARCAS, POTENCIAMOS LA EXPOSICIÓN DE PRODUCTO DE MARCAS DE NIVEL MEDIO-ALTO ASÍ COMO LAS GAFAS DE SOL”

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