IM OPTICAS nº 14

94 tecnología de lentes que permiten una mayor personalización de las correcciones visuales; la salud visual digital; la penetración de lentes con tecnología de filtro azul; la ergonomía visual o la teleoptometría, que permite realizar exámenes oculares a distancia”, enumera la directora. Asimismo, la inversión en I+D+i del sector es “enorme y tangible en asombrosos avances tecnológicos que se podrán ver en primera persona y de la mano de sus expertos en ExpoÓptica”. “Para nosotros es un privilegio reunirlos a todos y formar parte activa de dos ámbitos tan importantes para la salud y el bienestar de las personas”, asevera. Otro aliciente de este modelo es que se presenta “un modelo ferial adaptado a las demandas del sector óptico y de la audiología con un entorno más digital y moderno”, lo que incluye “la convivencia en participación de nuevas marcas nacionales e internacionales enfocadas a la moda y la salud con contenidos también dirigidos a impulsar la puesta en marcha y la proyección de nuevas empresas y de marcas consolidadas”. Un ejemplo que señala la directora es que ofrecen “información útil a emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, a estudiantes que acaban su formación o establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio o mejorar el que ya tienen”. “En definitiva -añade-, apostamos por un modelo ferial actual, que se adapte a las necesidades del sector y que aporte valor real”. Los desafíos del sector Los sectores de la óptica, la optometría y la audiología enfrentan una serie de desafíos. Entre ellos, “mantenerse al día con la adopción de la tecnología que está en constante evolución, el envejecimiento de la población, problemas de accesibilidad y la conciencia pública sobre la importancia de la salud ocular y auditiva”. Sin embargo, también hay oportunidades para el crecimiento y la innovación a medida que se abordan estos desafíos, apostando “por la educación y formación de sus profesionales para que estén actualizados en las últimas prácticas e innovaciones”. Estos aspectos podrán analizarse en ExpoÓptica, puesto que durante estas tres jornadas profesionales los expertos “debatirán y mostrarán las soluciones más vanguardistas en óptica y audio”. “Estamos deseando abrir las puertas del salón y ser palanca dinamizadora del sector”, apunta la directora del evento. Desde la organización de ExpoÓptica, destacan el “firme compromiso” con los expositores y los visitantes profesionales para “impulsar la generación de negocio, el intercambio de conocimiento y buenas prácticas”, así como de ser “escaparate de importantes innovaciones”, que supongan “un gran paso en la salud óptica y auditiva, fundamentales por su impacto en el bienestar de las personas”. “Este compromiso y responsabilidad por parte del organizador es un ingrediente clave para la consecución del éxito de la cita”, concluye la directora. Puede acceder desde cualquier dispositivo a IM ÓPTICAS, a todas las noticias y a todas las publicaciones digitales gratis www.imopticas.es Recibe nuestra newsletter con todas las noticias y novedades del sector. Puede consultar la revista en formato digital y acceder a la hemeroteca de IM ÓPTICAS.

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