IM OPTICAS nº 5

77 I+D Indo acaba de dar otro salto cualitativo en su estrategia de innovación con MIMETIKA, unas lentes progresivas personalizadas que marcan el inicio del uso de la Realidad Virtual (RV) en los establecimientos ópticos. Liderando el equipo que ha logrado este hito está José Antonio de la Rubia, Project Leader de MIMETIKA – INDO, que se refiere a ellas como “un punto de inflexión en la personalización de las lentes progresivas y también, por mucho, de la experiencia de compra experimentada por un usuario de gafas”. Tan importante es conseguir un producto a la medida de cada cliente que este parte de la hipótesis de que cada forma de mirar es única. Lo que se llama la dinámica de la mirada, o la manera en la que una persona “mira el entorno que le rodea”. Es decir, explica en detalle De la Rubia: “Hay personas que mueven más la cabeza que los ojos o al revés, pero la dinámica de mirada tiene muchísimos más detalles. Ésta puede ser diferente para cada una de las distancias y para cada espacio del campo visual”. MIMETIKA alcanza el objetivo de medir y analizar esa “huella” para, después, personalizar las lentes progresivas y ofrecer soluciones visuales adaptadas a cada usuario. Precisamente, para evitar que la mirada se tenga que adaptar a las lentes progresivas y que sean estas las que se amolden a la mirada, con “MIMETIKA es un punto de inflexión en la personalización de las lentes progresivas” LA ÚLTIMA INNOVACIÓN DE INDO ES UN PRODUCTO RESULTADO DE UN PROFUNDO ESTUDIO QUE, DESDE 2005, HAN LLEVADO A CABO PARA ANALIZAR LA DINÁMICA DE LA MIRADA DE MILES DE USUARIOS. TAMBIÉN ES, A SU VEZ, EL PRIMERO QUE INTRODUCE LA REALIDAD VIRTUAL EN LAS ÓPTICAS. el fin de que no modifiquen “su manera natural de observar el mundo que le rodea”. En definitiva, el usuario sigue “mirando como lo hace, sin tener que cambiar sus posturas omovimientos”. Facilidades para el óptico Esta nueva solución va acompañada de un equipo de hardware y software desarrollados en exclusiva. Cada centro óptico que ha instalado MIMETIKA ya ha recibido una formación previa “del uso del dispositivo, del software y la interpretación de los mapas de la dinámica de mirada”. No obstante, De la Rubia deja claro que el uso de este nuevo producto, tanto a nivel de aparatos como de aplicaciones, “es realmente sencillo”. Indo ha dispuesto, además, a un equipo de atención al cliente especialista en MIMETIKA con línea directa tanto vía telefónica como por correo electrónico. Desde que un usuario entra en un establecimiento óptico y se interesa por este producto, Indo ha cuidado el proceso “en detalle” para ofrecer “la mejor experiencia”: desde la comunicación, el desarrollo de la medición de la dinámica de mirada, el informe con los mapas para cada una de las distancias de visión y hasta la entrega. “La satisfacción que los usuarios tienen con las lentes progresivas MIMETIKA está contrastada”, apunta. Para De la Rubia, a la hora de argumentar el por qué de unas José Antonio de la Rubia, Project Leader de MIMETIKA – INDO

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