IM OPTICAS nº 5

92 hacer”. Y añadió: “Al final nos da también una imagen de estar no solo por la parte de venta, sino que nos confirma este compromiso con el sector, que no solo es vender los productos, sino que es hacer crecer la categoría de contactos dentro del sector de la óptica”. En cuanto a los criterios utilizados para escoger a los distintos ponentes, el responsable del Departamento de formación para España y Portugal en la línea de Vision Care de Alcon confesó que, este año, que ha sido el primero en el que ha estado involucrado como parte del programa de formación, lo que buscaban era, en realidad, “personas que sabían que ya habían hecho trabajo sobre astigmatismo, que son muy reconocibles, que han participado en otros congresos“. El evento va dirigido, principalmente, “a los adaptadores ópticos o terapistas que están en el día a día poniendo lentes de contacto”, detalló Pedroviejo. Y concretó: “Es el perfil que más buscamos porque, en realidad, aunque presentemos el producto, el R RESULTA VITAL CONOCER LOS MITOS Y LOS PRECONCEPTOS DE LA CONTACTOLOGÍA, “PORQUE ES UN SEGMENTO QUE CAMBIA MUCHO” trabajo más comercial de lanzamiento, el trabajo lo realiza toda nuestra red comercial con cada gerente de cada óptica”. Y en el evento lo que quieren “es que el sector conozca muy bien el producto, conozca muy bien las necesidades que hay, las características que pueden involucrar, que pueda aportarles algo más, no solo tener un producto nuevo, sino saber cómo sacarle el máximo rendimiento a este producto”. Relevancia de la formación Según Pedroviejo, es relevante invertir en el desarrollo de lentes de contacto porque dentro del negocio de óptica, “la lente de contacto representa un porcentaje bastante pequeño ahora mismo del sector”. En consecuencia, “no todos los días los ópticos tienen presente la adaptación de lentillas, ni las novedades, ni ofrecerlas a un paciente que se pueda beneficiarse del uso de lentes de contacto”. Y eso resulta vital, porque cabe recordar “que hay mucha oportunidad”. Asimismo, también hay que reforzar la idea de que “el cliente de lentes de contacto es un cliente muy fiel que vuelve”. En definitiva, existen muchas novedades que exigen estar siempre al día, “que se dan en este tipo de eventos”, que “hacen que el óptico recuerde la importancia del segmento y la oportunidad que hay”. En definitiva, “la contactología es un segmento pequeño dentro del negocio de óptica”. No obstante, incidió Pedroviejo, “es un segmento que fideliza mucho a los clientes y más en épocas en las que suele haber conversaciones sobre clientes que cambian de óptica o que compran por Internet”. Es una herramienta potencial de fidelización. Resulta vital conocer los mitos y los preconceptos de la contactología, “porque es un segmento que cambia mucho”, señaló Pedroviejo. Y añadió: “En los últimos 20 años las lentes sufren,

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