WCO y EssilorLuxottica trabajan en un estándar global para tratar la presbicia
El programa mundial tiene como objetivo establecer un modelo de atención para el envejecimiento ocular mediante recursos basados en evidencia científica que se centran en la mitigación, medición y manejo del cuidado ocular.
En el marco de la Semana Mundial de Optometría 2024, EssilorLuxottica y el Consejo Mundial de Optometría (WCO por sus siglas en inglés) anunciaron una asociación global para aumentar la conciencia y comprensión de la presbicia y el envejecimiento ocular, con el objetivo de establecer estándares de atención para que ... + leer más
Artículos relacionados
EssilorLuxottica y WCO organizan un evento virtual sobre la presbicia
Las sesiones en vivo se celebrarán del 4 al 6 de diciembre, con el objetivo de mejorar la comprensión del problema ocular y promover un estándar global para el manejo de esta condición en la población envejecida. + leer más
Más del 80% de los españoles considera la visión como uno de los aspectos más críticos del envejecimiento
Es el mensaje que traslada la campaña ´Enfoca tu mirada´, que llega al Mercado Barceló de Madrid para concienciar sobre salud visual, con motivo de la semana Mundial de la Visión. + leer más
Gestión de la miopía: ¿cómo empezar a trabajar con niños?
EssilorLuxottica sigue apostando por la formación sobre la gestión de la miopía con una entrevista exclusiva al optometrista Víctor G. Molina en la plataforma Leonardo, el próximo jueves 10 de octubre a las 10h. + leer más
La Fundación OneSight EssilorLuxottica y la OMS unen fuerzas para avanzar en la salud ocular
La iniciativa SPECS 2030 tiene el objetivo de aumentar la cobertura de errores refractivos en un 40% para 2030. Esta alianza refuerza el compromiso compartido de garantizar el acceso a la atención visual, especialmente en comunidades con recursos limitados. + leer más
Prada Group y EssilorLuxottica renuevan su acuerdo de licencia por diez años
Las dos compañías han alargado su alianza para la producción y distribución de gafas bajo las marcas Prada, Prada Linea Rossa y Miu Miu hasta 2030, con opción de extensión hasta 2035. La colaboración, que lleva más de 20 años, sigue centrada en la innovación y la calidad en el sector de las gafas de lujo. + leer más
EssilorLuxottica crea un equipo de Medical y Professional Affairs
La compañía sigue apostando por la innovación y la colaboración profesional en el cuidado de la salud visual. Liderado por Alberto Valsecchi, este equipo impulsará la estrategia en áreas clave como la miopía, la presbicia y la protección visual. + leer más