"La atención efectiva a los pacientes se inicia con las preguntas correctas y una escucha activa"
Escuchar con atención al cliente es fundamental desde que entra en la óptica, ya que el óptico-optometrista se comunica con sus pacientes para obtener información relevante y establecer una conexión real. De esta forma, pueden ofrecerles soluciones personalizadas y mejorar tanto su satisfacción como su salud ocular.
Durante la XXI edición del Fórum de Contactología, la óptico-optometrista con más de 25 años de experiencia y profesora en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, Montse Lucena, ha realizado el webinar `Preguntas sobre superficie ocular y lentes de contacto en los protocolos de atención al paciente'. En ... + leer más
Artículos relacionados
Farmaoptics ofrece ´libertad y confort´ con su pack de lentillas
Esta micro campaña ofrece a los ópticos asociados un rentable margen comercial, ya que son productos de marca propia de gran calidad que solo se pueden adquirir en Farmaoptics. + leer más
"La atención efectiva a los pacientes se inicia con las preguntas correctas y una escucha activa"
Escuchar con atención al cliente es fundamental desde que entra en la óptica, ya que el óptico-optometrista se comunica con sus pacientes para obtener información relevante y establecer una conexión real. De esta forma, pueden ofrecerles soluciones personalizadas y mejorar tanto su satisfacción como su salud ocular. + leer más
El XXI Fórum de Contactología introduce nuevas herramientas para el diagnóstico y prescripción en optometría
En la primera mitad del año, se realizaron tres conferencias sobre escaparatismo, sequedad ocular y atención al paciente. Más de 1.000 ópticas participaron en el Día Mundial de las Lentillas, y se presentaron nuevas herramientas para mejorar las soluciones en sequedad ocular y lentes de contacto. + leer más
ANEOP advierte del sobreuso de lentillas en verano y sus riesgos para la salud visual
Durante los meses estivales, el uso prolongado e inadecuado de lentes de contacto puede aumentar el riesgo de infecciones oculares y otras complicaciones. La Asociación recomienda acudir a profesionales de la óptica para revisar su uso y adaptar el tipo de lente a las condiciones propias del verano. + leer más
9 de cada 10 personas con problemas de visión no usan lentillas
CooperVision, miembro del grupo de empresas patrocinadoras del Fórum de Contactología, lanzará una campaña que incluirá una prueba gratuita de cinco días de lentes de contacto, con el objetivo de atraer tráfico a las ópticas asociadas en España y Portugal. + leer más
Crece la venta de lentes de contacto en un 1,14% en 2025
Se espera que para este 2025 se hayan vendido más de 7,5 mil millones de pares de lentes de contacto en todo el mundo. + leer más