IM OPTICAS nº 14

77 “Las ópticas, como espacio sanitario, deben aprovechar el componente de la confianza y la profesionalidad” STUDIOLYKE NACE COMO EMPRESA EN 2019 DE LA MANO DE LOS DISEÑADORES RAQUEL BARCELÓ Y DIEGO MAYOR. UN VIAJE A DINAMARCA LES ENCENDIÓ LA CHISPA CREATIVA PARA FUNDAR ESTE ESTUDIO DE INTERIORISMO ESPECIALIZADO EN ESPACIOS COMERCIALES. RAQUEL BARCELÓ Y DIEGO MAYOR, DISEÑADORES Y CO-FUNDADORES DE STUDIOLYKE librio entre pasión y razón. Entre lo objetivo y lo subjetivo. Esta dualidad la aplicamos en nuestra visión del diseño: Lo pasional debe apoyarse en lo racional”, agregan los diseñadores. Por tanto, fue clave el hecho de que sus dos perfiles se complementasen a la perfección. “Pensamos que lo que realmente nos hace especiales es saber escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes, tanto en vivienda como en espacios comerciales o corporativos. Es por eso que, aseguran, “generamos diseños que tienen como raíz un análisis de las necesidades habitacionales o del negocio y trabajamos el espacio de manera estratégica, optimizando al máximo las distribuciones y generando ambientes en los que nuestra personalidad no impera por encima de la del cliente y sus necesidades”. ‘Transformar’ espacios, la misión de STUDIOLYKE Más allá de reformar, afirman ambos interioristas, “nos gusta decir que ‘transformamos’ espacios, pues nuestros proyectos son integrales no sólo en lo visible, sino que abordan el diseño desde un enfoque estratégico que replantea los espacios con audacia, El flechazo creativo y el germen de STUDIOLYKE surge en 2017 en Copenhague, durante un Retail Tour, con el objetivo de captar tendencias de Interiorismo comercial y Diseño. Aunque ya llevaban tiempo colaborando en diferentes proyectos como profesionales independientes, explican Raquel Barceló y Diego Mayor, diseñadores y co-fundadores del estudio alicantino, “es en este viaje a la capital danesa que saltó la chispa creativa, pues allí nos sentimos maravillados por la visión danesa del diseño, su amor por las cosas bien planteadas, poco sobreactuadas, honestas y auténticas”. “Nos maravilló el concepto de LYKKE (en danés, literalmente ‘felicidad’) y su aplicación al diseño, centrada en el gozo que nos ofrecen los detalles cuidados, los diseños humanos y que mejoran nuestras vidas”, narran Barceló y Mayor. Fueron muchas conversaciones y reflexiones sobre el diseño y las formas de entender el interiorismo y la calidad de vida que sembraron la semilla de STUDIOLYKE, que nacería ya como empresa en 2019. “Pero, cómo no, en todo proyecto y viaje profesional debe haber una parte de conveniencia, de racionalidad. Es una dualidad, un equi-

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