IM ÓPTICAS nº 3

81 go, para Luis Pulido, “considerando que el mercado de la montura en los últimos meses se contrajo un 30%, nos podemos dar por satisfechos con los resultados de estos años que llevamos de pandemia”. Según él, ello ha sido posible gracias a que “nuestra nueva política se adapta perfectamente a lo que pide el óptico optometrista en estos momentos: producto que lo diferencie, precios competitivos y una colección viva, en constante adaptación a las necesidades del mercado”. Nuevos proyectos Entre sus proyectos a corto plazo y de forma inmediata, Pulido destaca “consolidar el proyecto de lanzamiento de la colección de sol de nuestra marca”. Aunque Zen es una marca que lleva en el mercado más de 15 años, siempre ha estado enfocada al desarrollo de monturas y nunca antes había tenido colecciones de sol. En este sentido, el director comercial de la firma nos explica: “En 2020, desarrollamos nuestra primera colección de sol, con una producción a pequeña escala, ya que la situación evidentemente no era la más adecuada. Nuestra sorpresa fue el gran éxito de los modelos presentados, que nos marcó el camino de las colecciones futuras”. Del mismomodo, en el primer semestre del 2022, Zen Eyewear también espera lanzar la colección Loop. Una colección para caballero realizada en Titanio-Flex, un material con memoria que vuelve a su anterior posición aunque se doble y que, junto con el titanio, es una de las especialidades de su fábrica. Una de sus ventajas es, por supuesto su flexibilidad, pero también que es mucho más ligero que otros materiales utilizados actualmente en la creación de monturas. Un producto de alta calidad “a un precio muy competitivo, que complementaría nuestra oferta de Zen de cara al mercado”, señala Luis Pulido. La razón por la que Loop se lanza en un principio solo para hombres es porque éstos están más abiertos a la innovación. Les interesan más los nuevos materiales y las novedades técnicas que a las mujeres, centradas más en las cualidades estéticas de las gafas. Si su éxito es el esperado, se ampliará a nuevas colecciones, tanto masculinas como femeninas. Hoy por hoy, el principal objetivo de la marca es consolidar Zen Eyewear en los mercados existentes, aunque a medio plazo, “no descartamos licenciar algunas marcas para desarrollar gafas”, apunta Luis Pulido. DESTACADAS “ “CON LAS SERIES LIMITADAS SE CONSIGUEN DOS OBJETIVOS: EL PRIMERO ES QUE EL CLIENTE ZEN TENGA UNA PIEZA EXCLUSIVA NO MASIFICADA, EL SEGUNDO ES QUE OFRECEN NOVEDADES CONSTANTEMENTE AL MERCADO”

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