IM OPTICAS nº 5

34 Además de estar a la vanguardia tecnológica, el objetivo es simplificar la gestión: “Desde los registros clínicos hasta las campañas de comunicación; los pedidos a proveedor; el control de albaranes y facturación; pasando por posibles incidencias con los clientes de las ópticas; contabilidad; recursos humanos; gestión eficiente del stock; control de gastos; analítica avanzada... Todo está muy automatizado y permite seguir protocolos que garantizan la eficiencia y optimización de los procesos, ahorrando tiempo y evitando errores. Así, los ópticos pueden centrarse en lo que realmente importa, que es dar un trato excepcional y diferenciador e incrementar sus beneficios”. María López Maestra también añade que abrazar la tecnología es una necesidad ante un sector que“se está volviendo cada vez más competitivo”. “Le ha costado más que a otros digitalizarse, pero los ópticos ya se están dando cuenta de lo importante que es tener un control exhaustivo de sus procesos y sus resultados para poder crear estrategias que les permitan diferenciarse”, explica, añadiendo: “Es crucial tener un registro exhaustivo de la información y facilidad a la hora de analizar resultados que permitan visualizar la situación del negocio y tener indicadores de hacia dónde avanzar. Así como para activar protocolos que permitan a los equipos de las ópticas remar hacia una misma dirección. Llevar estos procesos de forma manual o con una herramienta que te hace perder tiempo ya no es una opción”. Ópticos de todos los perfiles Gesvision va dirigido a los ópticos, independientemente de su perfil. Es decir, desde cadenas con cientos de trabajadores hasta pequeñas ópticas donde una sola persona lo lleva todo. Perfiles muy clínicos, grandes empresas con un fuerte perfil comercial. En algunos países, como Chile, hay ópticos que se desplazan a las empresas y casas de sus clientes para realizar los exámenes. También hay ópticos cuya principal estrategia es la venta online y otros que se especializan en dar un trato muy personalizado y clínico en sus locales. Estrategias basadas en promociones y precios bajos, y otras en la venta de marcas “ “LLEVAR ESTOS PROCESOS DE FORMA MANUAL O CON UNA HERRAMIENTA QUE TE HACE PERDER TIEMPO YA NO ES UNA OPCIÓN”

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