IM OPTICAS nº 5

35 de lujo, por poner algunos ejemplos. “Es la gran ventaja de esta herramienta -destaca López-, se adapta a las necesidades que tiene cada tipo de negocio y le facilita trazar su estrategia de mercado, analizar los resultados y llevar a cabo los cambios necesarios para mejorar y evolucionar de forma constante”. Las razones por las que esta herramienta de gestión se adapta a cada perfil de óptico comienzan por “una fácil adaptación gracias al alto nivel de personalización de la herramienta; la estabilidad y velocidad que ofrece el sistema cuando se utilizan grandes volúmenes de datos, así como la formación y la respuesta por parte del equipo cuando necesitan ayuda”. “Además, pueden crear sus propios protocolos clínicos a la hora de registrar los datos de los pacientes, pudiendo incluir imágenes de topografías, fluorográmas y otras imágenes que emiten sus aparatos. Si, por ejemplo, reciben un paciente con indicio de cataratas, problemas en visión binocular o cualquier otra patología, marcan su protocolo personalizado y garantizan la realización de todas las pruebas pertinentes”, detalla López. Los usuarios también destacan la facilidad que tienen para dar de alta los albaranes y las fichas de productos gracias a la integración con los proveedores. “Desde que realizan un pedido desde una venta hasta que lo facturan, solo tienen que ir transformando documentos con un clic”. La trazabilidad de los documentos que tiene el sistema es otra de sus ventajas, ya que pueden comenzar una venta desde un presupuesto o un pedido e ir transformándola, solicitar un pedido a proveedor para sus lentes, dejando la orden de compra asociada, facturarla y, de cara a los gastos, pueden dar de alta albaranes de un solo click desde el pedido; facturar albaranes de forma masiva; llevar control de los próximos vencimientos y contabilizar todos sus ingresos y gastos de forma automatizada. “Se ahorra muchísimo tiempo, se evitan errores al no tener que reintroducir datos en ningún caso y se detectan posibles errores en albaranes o facturas recibidas”. El control de stock multi-tienda y la integración con las plataformas online, que les permite abrir nuevos canales de venta, pudiendo gestionarlo todo desde el propio sistema -está sincronizado con Prestashop, WooCommerce, Magento, Shopify, Amazon, Google Shopping y eBay- son otras de sus ventajas. A ello le suman la automatización de campañas del sistema de CRM. “No tienen que preocuparse por nada, pueden programar campañas y automatizarlas”, explica López poniendo como ejemplo algunas de las más utilizadas: recordatorio para revisión cuando hace uno o dos años desde que el paciente se graduó; campaña de felicitación de cumpleaños con vale descuento; campañas de venta cruzada como, por ejemplo, clientes que se han comprado o graduado en los últimos seis meses pero que nunca han comprado contactología, etcétera. “Las posibilidades son muy amplias, puesto que pueden añadir tantas condiciones como quieran y las campañas ofrecen muy buenos resultados”, asegura. Por último, la herramienta permite también hacer uso de la analítica avanzada para poder medir resultados y tomar decisiones más propicias para el negocio. “Excepcional” respuesta de los clientes La respuesta por parte de los clientes que ya han hecho uso de Gesvision ha sido “excepcional”, asegura María López. “Todas las encuestas internas de evaluación a nuestros clientes han arrojado excelentes resultados tanto a nivel de funcionamiento de la herramienta como a nivel de la respuesta del equipo cuando se le necesita”, explica. “Tenemos el orgullo de poder decir que cada uno de ellos ha experimentado mejoras considerables a nivel de rendimiento y optimización de la operativa con respecto a sus anteriores softwares y valora el cambio de manera positiva. Y el mayor ejemplo de eso es que quien viene con nosotros nunca se cambia a otro software, llegan para quedarse”, añade. Gesvision opera en estos momentos en siete países de habla hispana, con una excepcional acogida, especialmente, en España, Ecuador y Chile, donde ya trabajan con grandes cadenas. También han entrado en Perú, Costa Rica, México y Panamá. “Creo que es un impulso para el sector que los ópticos puedan dedicarse a la atención al cliente y a la toma de decisiones gracias a la facilidad que les otorga la herramienta a la hora de gestionar sus empresas”, confía López, que añade: “Nuestro equipo y colaboradores ponen a su disposición su experiencia y creatividad siempre que lo necesitan. Especialistas en marketing, protección de datos, contabilidad, financieros, analistas, desarrolladores, dirección comercial, diversos campos de la contactología y la optometría evalúan de forma constante la herramienta y nos facilitan su feedback, ideas para mejorar y optimizar la herramienta y, por supuesto, también están a disposición de los ópticos que utilizan Gesvision”. En definitiva, Gesvision apuesta por ser “el sistemamás potente y sencillo de usar jamás creado para óptica”. “Y sabemos que la atención al cliente y el soporte son una de las piezas fundamentales en la ecuación, cuando nos llaman o nos escriben les dedicamos el tiempo que sea necesario en escucharles para resolver sus dudas y proponer soluciones. Gracias a ellos, nuestra herramienta es cada vez mejor y quien viene con nosotros nunca nos deja”, añade López, que finaliza: “Es un proceso de colaboración constante, invertimos mucho tiempo en analizar hacia dónde avanza el sector a través de nuestros colaboradores, aunque no se nos ocurre mejor forma de entender las necesidades que escuchar a los propios ópticos”. ““GESVISION ES EL SISTEMA MÁS POTENTE Y SENCILLO DE USAR JAMÁS CREADO PARA ÓPTICA”

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