IM OPTICAS nº 9

23 El Centro de Atención Primaria Visual y Auditiva Óptica Llevot, en activo desde 1958, lleva tres generaciones, movidos por la vocación y la profesionalidad, ofreciendo multitud de servicios ópticos y auditivos. Según explica Josep Caldés Llevot, su actual director técnico, analizan dos sentidos muy preciados y poco valorados. “En nuestro protocolo de visita visual, además de la optometría tradicional, valoramos la tonometría para obtener los valores de presión intraocular, la biomicroscopía para detectar posibles anomalías en el polo anterior y la retinografía para cribar posibles patologías de retina”, explica. Todo ello “con el fin de prevenir y actuar a tiempo, derivando al oftalmólogo especialista en cada caso y en el momento oportuno para un control rutinario o urgente”. También realizan el estudio de las habilidades binoculares mediante el software WIVI Vision, con el cual se analiza “si existe o no una disfunción de binocularidad”. En el caso de existir, “se plantea un tratamiento terapéutico que consiste en un entrena- “Es posible competir con las páginas web de venta de gafas” ÓPTICA LLEVOT ES UN NEGOCIO FAMILIAR FUNDADO EN 1958 POR JOSEP LLEVOT MONCUNILL. ESTE HA PASADO POR TRES GENERACIONES HASTA LLEGAR A SU ACTUAL DIRECTOR TÉCNICO, JOSEP CALDÉS LLEVOT. FRUTO DE LA PROFESIONALIDAD Y TENACIDAD DEL FUNDADOR, CONTINÚAN 60 AÑOS DESPUÉS, AVALADOS POR UNA LARGA EXPERIENCIA Y CON UNA GRAN INQUIETUD EN LA FORMACIÓN Y RECICLAJE CONSTANTE DE SUS PROFESIONALES E INSTALACIONES. SU OBJETIVO ES OFRECER LAS SOLUCIONES ÓPTICAS Y AUDITIVAS MÁS ÓPTIMAS Y ADECUADAS MEDIANTE LAS TÉCNICAS MÁS MODERNAS Y PRECISAS. miento de varias sesiones específico para la disfunción que presente el paciente, mediante la Inteligencia Artificial y los juegos en 3D”. Asimismo, realizan topografías corneales “para garantizar una correcta adaptación de lentes de contacto y detección de córneas irregulares”. En general, comenta, “somos asesores de imagen, hacemos que el paciente/cliente vea bien y le vean bien, las gafas son un complemento de moda y de imagen personal dispuestas en el primer plano del contacto visual”. En el protocolo de audición hacen un cribaje sensorial a una intensidad de 30db y en 4 frecuencias distintas “para valorar el sistema auditivo y detectar si hay una disfunción auditiva y reagendar, si es necesario, una nueva visita más completa y precisa para analizar cada caso en particular”. En este análisis más exhaustivo “se involucran en el día a día del paciente haciendo una anamnesis completa y continua de las necesidades y exigencias auditivas del paciente y, no menos importante, de las personas de su entorno”. Josep Caldés, director técnico de Ópticas Llevot

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=