Ya está disponible el nuevo número de IM Ópticas

Uno de los principales retos del sector es la mejora del bienestar ocular de la sociedad española.

24/01/2023

Empieza un nuevo año y IM Ópticas presenta el número 7 de la revista. Un momento propicio para marcarse nuevos propósitos y retos para mejorar. Incluir en el listado una revisión de la vista siempre es buena idea. Vinculado también con la salud, otro de los propósitos más repetidos es ...

Empieza un nuevo año y IM Ópticas presenta el número 7 de la revista. Un momento propicio para marcarse nuevos propósitos y retos para mejorar. Incluir en el listado una revisión de la vista siempre es buena idea.

Vinculado también con la salud, otro de los propósitos más repetidos es el de hacer deporte. De ahí, la importancia de promover entre la población el concepto de la ´visión deportiva´. Por eso, este número pone el foco en este, teniendo en cuenta que más de 24 millones de personas mayores de 15 años practican el deporte en España. Un dato muy positivo a destacar es que el deporte también beneficia a la salud visual. Al aire libre, por ejemplo, ayuda a ejercitar algunas funciones como la visión dinámica o periférica.

Además, en este nuevo número se han tratado temas tan interesantes como la importancia de identificar barreras y frustaciones en los primeros días de uso de lentes de contacto, el reto de disminuir los porblemas derivados del aumento de la miopía o las ventajas e inconvenientes en el uso de las lentes de contacto. También presenta las últimas tendencias en monturas de gafas.

Asimismo, el número aborda la problemática de la pobreza visual infantil en España. Finalmente, la revista presenta un proyecto cuyo objetivo es reemplazar neuronas de la retina para que los pacientes afectados por atrofia óptica recuperen la visión y conversa con el gerente de una empresa especializada en el diseño, decoración, interiorismo y mobiliario de establecimientos ópticos. Todo esto y mucho más en el nuevo número de IM Ópticas.

¡Ya puedes consultar el nuevo número de la revista de IM Ópticas!

Nuestros Podcasts