IM ÓPTICAS nº 3

76 restante de las acciones y siguen involucrados directamente en la gestión del negocio. Con la entrada del capital alemán, la empresa anunció un ambicioso plan de expansión a largo plazo con el que aspira a alcanzar los 200 establecimientos propios en suelo español. Igualmente, el objetivo del grupo es seguir creciendo en las ventas digitales, una de las patas de su negocio que más se han impulsado en los dos últimos años, debido a los cambios de hábitos de los consumidores y los efectos de la pandemia del Covid-19. El grupo alemán Fielmann es una empresa cotizada que cuenta con alrededor de 800 tiendas repartidas por 15 países europeos, que comercializan gafas, lentes de contacto y audífonos. Con más de 21.000 empleados en todo el continente, la multinacional germana vendió en 2019 8,3 millones de gafas. Objetivo: casi 1 millón de gafas al año “La unión con Fielmann, no solo nos aporta el acceso a nuevos recursos financieros, a una cadena de suministro internacional y a una plataforma omnicanal importante, sino que también nos permite asociarnos a una empresa familiar con valores compartidos y nos aporta una perspectiva a largo plazo como socio estratégico”, dijeron los fundadores de Óptica Universitaria al anunciar la operación. La entrada del nuevo socio ha supuesto el diseño de un nuevo plan estratégico para el grupo, que ya se está traduciendo en un crecimiento de la red de tiendas en España. Los actuales gestores de miran al futuro con optimismo. La empresa anunció en 2021 que, con la entrada de Fielmann, aspiran a superar las 900.000 gafas vendidas al año y a lograr una facturación, en el largo plazo, de más de 250 millones de euros, algo más del doble que sus ventas actuales. Fuente: Registro Mercantil Elaboración: Departamento de Diseño: IM Ópticas FACTURACIÓN millones de euros 2020 2019 2018 2017 84,6 91,5 104,3 EBITDA millones de euros 91,8 2020 2019 2018 2017 18,4 20,3 22,8 183 RESULTADO NETO millones de euros 2020 2019 2018 2017 12,4 13,7 15,3 11,8

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=