IM ÓPTICAS nº 3

8 esperaban es que este cliente de paso se volvería cliente fiel, “ya que nos llaman y escriben para hacernos pedidos de todo tipo porque se quedaron encantados con el producto y la atención recibida”, apunta. Con lo cual, “ahora nuestro perfil de cliente es muy variado, los jóvenes que empezaron como clientes se han ido trayendo a sus familias. Tenemos muchos clientes de progresivos que les gusta potenciar su propio estilo y poder cambiar de gafas más a menudo”. Igualmente, hace hincapié en que “en Vipsual estamos al día de las tendencias y nos gusta tenerlas en cuenta a la hora de elaborar nuestras colecciones, pero no nos cerramos en ‘lo que se lleva’, muchos de nuestros clientes no quieren ir a la última, son clientes que quieren encontrar esa gafa con la que se ven identificados y que trasmiten su personalidad, por eso se sienten tan cómodos en nuestras ópticas”. Con todo y con eso, es reseñable como, “cada vez más, la pandemia ha puesto en evidencia la importancia de la salud en general y la salud visual en particular. Hemos notado un repunte en revisiones, de clientes que se preocupan porque las lentes sean de calidad así como por la exposición a los dispositivos electrónicos…”. Acerca de cómo ha afectado la pandemia a la actividad de la firma, su portavoz insiste en que “Vipsual es una óptica de proximidad que poco a poco se ha ido ganando la confianza ediciones limitadas y exclusivas cada tres meses. Todos nuestros productos tienen garantía ‘pase lo que pas’ durante tres años. Si vienes con tu montura rota o estropeada te la cambiamos por una nueva, pase lo que pase (aunque te hayas sentado tú encima o se la haya comido tu perro) sin peros ni preguntas incómodas. También cubrimos el 50% en caso de robo o pérdida durante el primer año y el 100% de la lente si te cambia la graduación en el mismo año”, manifiesta la experta. Al tiempo, afirma, “cuidamos a nuestros clientes muchísimo antes, durante y después de la venta. Para nosotros son lo más importante y estamos muy orgullosos de tener tantas reseñas y comentarios positivos ¡Hasta nos mandan cartas!” En definitiva, cree que ir a un centro Vipsual es una experiencia diferente para el cliente. Todo tipo de clientela A propósito del perfil de cliente que más visita los establecimientos Vipsual, Ángela Urtóller señala que empezaron con uno principalmente joven, “que venía atraído por el precio y los diseños modernos, y también por el turista que al pasar por nuestra ópticas por el hecho de estar situadas en espacios clave de Granada y ser bastante llamativas en cuanto a su diseño y arquitectura, entraba y se llevaba unas gafas de sol o incluso graduadas y se las enviábamos a su casa”. Sin embargo, lo que no

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